sábado, 15 de agosto de 2015

PORTADAS CASETAS DE FERIA


Septiembre de 1976. Por aquel entonces, el Parque de la Alameda, lugar lleno de encanto, acogía la celebración de nuestra Feria, de gran tradición e importancia popular en toda la comarca. A pesar de su relevancia, no existían lugares (“casetas”) destinados a la gastronomía y al ocio, al margen de la Caseta Municipal montada por el Ayuntamiento. Fue en aquella fecha cuando la Directiva de esta Peña Taurina decidió instalar una caseta en la Feria, para uso y disfrute de sus socios, allegados, y también de todos los bastetanos y visitantes. Desde entonces, año tras año y hasta nuestros días, la Peña Taurina Tercio de Quites instala su caseta en el real de la Feria de Baza. Echando la vista atrás, nos enorgullece haber sido pioneros en nuestra ciudad.

A partir de entonces, otras asociaciones comenzaron a instalar sus propias casetas, y dado el poco espacio disponible y el deterioro que se producía en los jardines, el Ayuntamiento decidió cambiar la ubicación a los terrenos de la antigua estación del tren. Unos terrenos con mucha más capacidad, que por aquel entonces parecían una enorme extensión, pero que a día de hoy incluso son insuficientes.

El montaje de la caseta de la Peña Taurina, hasta hace pocos años, ha estado a cargo de su directiva, socios y amigos que, de forma desinteresada, los fines de semana próximos a la feria colaboraban en su montaje. La labor de la directiva no quedaba ahí, pues durante la Feria se organizaban juegos, sorteos, se elegía a la reina y sus damas tanto mayores como infantiles, se entregaba un trofeo al torero triunfador de la corrida del día 12…, amenizado todas las noches con un grupo musical.

Todo esto, desde hace unos años, ha quedado en el recuerdo. Desde aquí, queremos agradecerles a todos su encomiable trabajo y esfuerzo para que, año tras año, fuese posible tener un espacio en el ferial donde los socios, familiares y amigos pudiéramos pasar una velada agradable.

En homenaje a todos ellos, aquí dejamos estas fotos para el recuerdo.




PORTADA DE LA PRIMERA CASETA DE FERIA AÑO 

1977

1978

1979

1980
                                                                   
1981

1982

1983

1984

1985

1986

  2006




No hay comentarios:

Publicar un comentario